Suchard saca el niño que llevas dentro

“Deja salir al niño que llevas dentro”, reza la campaña que Ogilvy ha creado para Suchard en esta Navidad

Suchard saca el niño que llevas dentro


Purgar la chimenea para facilitar la entrada de Papá Noel, decorar el árbol, encender las luces, colgar el calcetín… son tantas las tradiciones navideñas en las que compartimos la ilusión con nuestros hijos. Todas aparecen en la campaña que Ogilvy & Mather Publicidad en Madrid ha ideado para Suchard y que se resume en el lema “Deja salir al niño que llevas dentro”.

“Que los adultos recuperen la inocencia y la alegría por la Navidad”, es el objetivo de la campaña encargada un año más a la agencia, tal como resume esta en una nota. El punto de partida de su equipo creativo fue que “el mundo sería mejor si todos sacáramos al niño que llevamos dentro”.

Así, el spot logra expresar con emotividad la inocencia, la frescura y la felicidad de los más pequeños de la casa en estas fechas. Pero con un adulto como protagonista, un padre que tal y como le señala su reflejo en una bola decorativa, en Navidad vuelve a sentirse un niño.

La ternura de la campaña también se muestra en otra acción: entrevistaron a padres y a niños para conocer qué significa la Navidad para ellos. Al confrontar las distintas visiones, la del “trabajo extra” y un tiempo “estresante”, con la de “montar el árbol en familia” y la “magia”, se provoca una reflexión que invita a que los mayores deseen sentir de nuevo la ilusión por el Adviento.

En este experimento social han participado testimonios reales y sus reacciones se plasman en un vídeo para Internet. El mismo culmina reuniendo a las familias en un set donde se han caracterizado las dos visiones, dejando ocasión para que los padres sucumban a una imagen de la Navidad, la que viven los niños, que es la que todos desearíamos sentir.

La campaña estará activa hasta el 24 de diciembre, incluyendo acciones especiales y en radio. La pieza televisiva la ha filmado Ben Liam Jones para la productora Sal Gorda y con Nacho de Antonio como realizador en el experimento, bajo la dirección creativa de Pablo Cachón por parte de la agencia. Carat es la agencia de medios.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.