Guía La Cocinera de medidas de mamá
|
23 de diciembre de 2015
|
La Navidad ha llegado y, como cada año, a los cocineros les toca pasarse horas y horas en la cocina. Es el momento de lucirse con sus mejores recetas, y cuando surgen las dudas, siempre se puede recurrir a la llamada de rigor: “¿mamá, esto cómo se hacía?”.
No obstante, una madre no es un libro de cocina, ellas tienen su propio sistema de medición: la pizca, un buen puñao, el chorrito… Pero, ¿cuánta sal es una pizca? ¿Cuántos gramos son un puñao? Y ¿cuál es la diferencia entre un chorrito y un buen chorro?
La Cocinera, de la mano de Tiempo BBDO, ha querido solucionar uno de los grandes enigmas de la cocina: entender las medidas de una madre.
Este año, las protagonistas han sido una original receta navideña, “Sopa de Pescado en Hojaldre” y tres simpáticas señoras, Amelia, Pilar y Pepita, que cocinaron con mucho desparpajo y como mejor sabe hacerlo una madre. Es decir, a su manera.
Expresiones como “un vasito” o “lo que te pida ” no tardaron en aparecer. Tres visiones diferentes para llegar a una curiosa solución: las medidas universales para cocinar como las madres.
El divertido estudio se ha compartido el jueves 17 de diciembre en el perfil oficial de Facebook de La Cocinera y en Youtube, para felicitar las fiestas a toda la comunidad de la marca y sobre todo, para animar a toda la gente a practicar cocinando y así convertirse en unas expertas cocineras a ojo.
El equipo de Tiempo BBDO responsable de la campaña está formado por Siscu Molina, Director General Creativo; Tomás Ferrándiz, Director Creativo; Laura Vilalta y Enar Areces, Arte y Copy respectivamente; Ana Vega, Producer; Marta Bargalló, Directora de Estrategia; Bea Labadía, Supervisora de Cuentas; Azzahra López, Digital & SM Strategist y Olga Llamas, Community Manager.
Por parte del cliente han participado: Oriol Ramentol, Marketing Manager Culinarios; Ana Riera-Marsá, Brand Manager de La Cocinera; Daniel Blázquez, Brand Manager Assistant de La Cocinera y Eduard Codina, Digital Champion Culinarios.
La productora encargada del proyecto ha sido El Cangrejo, con Roger Gómez y Daniel Resines como realizadores y Cristina Sánchez y Martí Moreu en producción. La mezcla de sonido se ha realizado con BSO Super Studio.