ING y UNICEF cuestionan a los adolescentes

La iniciativa de ING Direct creada por Ogilvy a favor del programa Power for Youth de UNICEF desafía los prejuicios sobre la adolescencia

ING y UNICEF cuestionan a los adolescentes


Un año más, ING lanza su campaña solidaria a favor de UNICEF. En esta ocasión se trata de “Adolescentes, lo que de verdad pensamos sobre ellos”, una iniciativa de OgilvyOne Madrid que pretende acabar con los prejuicios que tenemos sobre los jóvenes mostrándonos lo que son capaces de hacer.

El arte, la ciencia, la tecnología, los deportes o la solidaridad son algunos de los ámbitos en los que muchos adolescentes destacan. A través de esta iniciativa, se quiere hacer reflexionar a la sociedad sobre la necesidad de apoyar el talento joven, desmintiendo muchos de los prejuicios que tenemos sobre ellos.

Casos como el de Kenneth Shinozuka, de 16 años, que ha inventado un dispositivo de alerta para enfermos de Alzheimer; el de Alyssa Carson, de 14 años, aspirante a ser la primera persona en llegar a Marte; o el grupo compuesto por Ciara Judge, Emer Hickey y Sophie Healy, de 18 años, que han descubierto una bacteria que mejora las cosechas para combatir el hambre en el mundo, son algunos de los protagonistas de esta campaña. La historia de todos ellos, y la de muchos otros adolescentes, será desvelada en un vídeo interactivo alojado en la web http://www.loquedeverdadpensamos.com.

Esta acción supone un cambio en el enfoque de la campaña navideña que anualmente OgilvyOne Madrid crea para ING. En 2005, UNICEF puso en marcha el programa Chances for Children con el apoyo del Grupo ING, cuyo objetivo ha sido garantizar el derecho a la educación de niños y niñas en países como Zambia, Etiopía, Nepal e India. Desde su puesta en marcha hace diez años, el Grupo ING ha recaudado 26,7 millones de euros, cantidad con la que ha contribuido a proporcionar una educación de calidad a un millón de niños en situación de riesgo, convirtiéndose la entidad en el primer donante privado de UNICEF Comité Español.

Ahora, tras diez años de apoyo a este acuerdo de colaboración, todos los fondos recaudados con la iniciativa irán destinados a Power for Youth, un programa de UNICEF que trabaja para ofrecer un futuro mejor a jóvenes en todo el mundo.

Power for Youth, cuyo objetivo es ayudar a que jóvenes de 10 a 19 años en todo el mundo que se encuentran en contextos de vulnerabilidad puedan desarrollar todo su talento, se lleva a cabo en Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo y Montenegro.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.