Worten inventa las indirectas interactivas

Una innovadora campaña digital creada por VCCP Spain muestra banners personalizados para los receptores de regalos navideños

Worten inventa las indirectas interactivas


“¡Socorro!”, grita el internauta cuando todas las flechas digitales apuntan hacia él. Hablamos de técnicas de publicidad en Internet que pueden llegar a resultar molestas, como cuando de repente nos persiguen los anuncios de una web que habíamos visitado previamente. Pero, ¿y si el usuario pudiera tomar el control?

Es lo que propone VCCP Spain en una innovadora acción para Worten. Le ha dado la vuelta a la tecnología de ‘retargeting’ de sus banners y la ha puesto al servicio de sus clientes.

La campaña titulada “Indirectas navideñas” permitía, a través de una web, elegir el regalo que querríamos recibir y a qué familiares habría que enviar el mensaje. Cuando estos abrían la felicitación aparentemente inofensiva, se instalaba en sus ordenadores una ‘cookie’ que decidiría desde ese momento qué contenidos mostrarían los banners de Worten.

“A ti no te lo habrá dicho, pero tu hija quiere un tablet nuevo” o “Tu novio dice que la PS4 es genial porque el negro combina con todo” son algunos mensajes que aparecerían con el logotipo de Worten mientras el internauta navegaba. A poco que sea perspicaz, sabría dectectar que había algo especial en esos banners obsesivos, leer la indirecta y al autor de la broma sólo le quedaría fingir sorpresa cuando recibiera su regalo soñado.

El eje de esta novedosa acción digital está en el enfoque de marketing de Worten, de que la tecnología se ponga a favor de las personas. De este modo, convirtiendo una técnica aparentemente invasiva en una herramienta útil para el cliente, favorecieron que miles de personas recibieran el regalo que desean estas navidades.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.