Qué peliculón ha lanzado Vibbo

McCann se encarga del lanzamiento de la nueva marca de Segundamano con un spot espectacular

Qué peliculón ha lanzado Vibbo


Segundamano, el portal de compraventa propiedad de Schibsted Spain, se ha transformado en una nueva marca: Vibbo. Su estreno llega acompañado de una campaña de publicidad muy llamativa ideada por McCann.

Esta actuación tiene como objetivo reforzar la posición de la plataforma en el sector adaptándose a los cambios de consumo de los últimos años y liderar el cambio hacia una nueva forma de consumo inteligente. Además, la nueva marca busca llegar a nuevos targets claves para el desarrollo del negocio de la compañía, especialmente jóvenes y ‘millennials’.

El spot titulado “Placas” parte de la típica situación peliculera en la que unos policías en mitad de una persecución callejera, mostrando su placa consiguen que el primer conductor que se encuentren les ceda su vehículo.

De este modo comienza el anuncio y las siguientes escenas repiten la misma idea, pero en contextos cada vez más delirantes, con personajes con los que se podrá identificar cualquier usuario de Vibbo: un joven estudiante que necesita una corbata, una chica que reclama a la novia recién casada que le ceda su vestido de boda, un padre que le pide el monopatín a un skater, un grupo de estudiantes buscando piso… incluso una bloguera de moda que a bordo de un helicóptero señala el bolso “cuqui” que quiere.

El sorprendente spot se desarrolla con un ritmo trepidante y estética cinematográfica. Todo para transmitir el mensaje de lo irresistible que es comprar o vender mediante Vibbo. “Queríamos lanzar la marca de una manera diferente y que reflejara de una forma original, pero didáctica a la vez, lo que van a sentir los usuarios de esta nueva plataforma de compra-venta”, explica Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva de McCann.

Así, llegamos a ver novias atravesando cristales, abogados en prácticas saltando desde taxis en marcha y un sinfín de situaciones al más puro estilo de las películas de acción policíacas a fin de contar cómo “con Vibbo puedes hacerte con lo de los demás”.

La agencia ha resumido en una nota de prensa que “la esencia de Vibbo y de su nuevo spot reside en un cambio de valores y de actitud frente a la vida, donde lo más importante es ser y experimentar, por delante de poseer cosas. Por ello, el spot anima a las personas a sentir “esa maravillosa sensación de hacer tuyo lo de los demás” y poder vivir las experiencias que queramos sin límites gracias al mercado de objetos de segunda mano”.

Para dar a conocer el nuevo posicionamiento, cuyo eje es el claim “Lo vivo y luego lo vendo”, Vibbo ha aumentado notoriamente su inversión en medios y comunicación para el 2016.

Este primer spot lo ha rodado el realizador Zipi para Blur y ha contado con Óscar Faura como director de fotografía, tarea que de la que también se responsabilizó en películas como ‘Lo imposible’ o la próxima entrega de ‘Guerra Mundial Z’ del director J.A. Bayona. Grabado en diversas localizaciones de Barcelona, ha contado con 14 actores y dos especialistas.

Vibbo ofrece 3 millones de productos, cuenta con 10 millones de usuarios únicos y 40 millones de visitas cada mes. La plataforma pertenece a Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados y ofertas de empleo más grande y diversificada del país, que también gestiona los portales líderes Fotocasa, Coches.net, Milanuncios e InfoJobs.net. Segundamano, nacido como publicación en papel, ha existido como marca durante 37 años.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.