Hoy no es el “Blue Monday”

DEC BBDO, Islas Canarias y Cliff Arnall, el creador del día más triste del año, acaban hoy con el “Blue Monday”

Hoy no es el “Blue Monday”


El tercer lunes de enero ha sido clasificado como “el día más triste del año”. Dicha aseveración se basa en una fórmula ideada en 2005 por el investigador de la Universidad de Cardiff Cliff Arnal, calculada a partir del clima, la escasa liquidez para saldar deudas tras los gastos navideños, los días que faltan hasta el próximo puente y la decepción por haber incumplido los propósitos de año nuevo. Pero resulta que el “Blue Monday” no existe y así lo explica la nueva campaña que DEC BBDO ha ideado para Turismo de Canarias.

El propio Arnall, experto en motivación, admitió que la fórmula no tiene fundamento, ya que parte de una invención creada por una agencia de viajes a la que él se prestó con su firma. Pero ya fue tarde: cada año la leyenda resurge y millones de personas creen estar viviendo su peor día imaginable.

Para vencer para siempre este cliché, Arnall ha viajado a las Islas Canarias y durante el día responderá todos los tuits del mundo que contengan el hashtag #BlueMonday. Llenará las redes con mensajes positivos y revitalizantes, con otra etiqueta, #STOPBlueMonday, y demostrará con su propia experiencia que este lunes puede ser luminoso y alegre.

Le resultará fácil, ya que el lugar desde el que escribe ofrece todo lo contrario al “Blue Monday”, empezando por la posibilidad de disfrutar de la playa en pleno invierno.

Esta inédita acción de ‘social dayketing’ se apoya en un vídeo de 90” para Youtube, una web y más acciones en redes sociales.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.