Richard Gere apoya “Personas de cartón”

La ONG RAIS Fundación y Peanuts&Monkeys lanzan una campaña para concienciar sobre el problema de las personas sin hogar

Richard Gere apoya “Personas de cartón”


El día 14 de enero comenzó la campaña #PersonasDeCartón, de RAIS Fundación, con un spot de televisión en el que Richard Gere hace una profunda reflexión sobre el problema de las personas sin hogar. Se trata de la primera campaña que Peanuts&Monkeys realiza para la ONG.

En el vídeo el célebre actor deja claro que no tener hogar es una situación momentánea en la vida y que todos deberíamos tener una segunda oportunidad. Al finalizar la pieza, Richard Gere sella, literalmente, sobre su piel, su compromiso con estas personas. Además, este spot sirve como comienzo de una cadena, donde diferentes personajes famosos sellarán públicamente su compromiso con las personas sin hogar, invitando a los espectadores a sumarse a este movimiento.

#PersonasdeCartón es una metáfora que simboliza el momento en el que una persona se queda sin hogar y se vuelve frágil e invisible a los ojos de los demás. Pero también representa la labor de RAIS y su programa “Housing First”, con el que estas personas logran abandonar el sinhogarismo y recuperar su vida.

La agencia evolucionaria quería lanzar la campaña con un gran golpe de efecto, por lo que aprovechó el debate electoral del 14 de diciembre para lanzar un vídeo en el que Richard Gere hacía un llamamiento directo a los líderes políticos.

Además, también se decidió aprovechar el estreno en España de la próxima película de Richard Gere sobre esta temática, “Invisibles”, convirtiendo el hashtag de la campaña en el hashtag oficial de la película. De esta manera, el film y todo su material promocional se han convertido en piezas de la campaña, a la cual se pueden hacer llegar los donativos desde su web.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.