Wallapop a la conquista de Estados Unidos

La nueva campaña creada por Drop&Vase consigue gran repercusión en España, a la vez que la firma desembarca en Estados Unidos

Wallapop a la conquista de Estados Unidos


“Oye, ¿qué vas a hacer con eso si no lo usas?”. La sugerente voz de la artista mexicana Mariel Mariel da la bienvenida a los usuarios de Wallapop, con una recomendación: “Súbelo, súbelo”. Se trata de la nueva campaña que Drop&Vase crea para la start up tecnológica.

“Si no te gusta, súbelo; que quieres otro: súbelo”, canta en el spot en el que el acto de usar esta aplicación de compraventa entre particulares adquiere un estilo mucho más moderno que el asociado habitualmente a los mercadillos de segunda mano.

La pegadiza melodía acompaña a la estética eléctrica del anuncio, transmitiendo la personalidad fresca y joven de Wallapop y destacando el concepto de la marca, orientado a su consumo: “Si no lo usas ¡súbelo!”. Con un beneficio muy claro: “Y un dinerito a tu bolsillo ya cayó”.

La barcelonesa Drop&Vase lleva siendo la agencia de Wallapop desde sus inicios. Fueron los creadores de la campaña “¡Walla!” meses atrás y ahora repiten éxito con “Súbelo”, que se ha convertido en el spot de productos tecnológicos con mejores resultados en Atresmedia.

Queríamos volver a crear el efecto “Walla” y seguir transmitiendo la personalidad fresca y joven de la start up”, explica en una nota Ana Vida, directora creativa y cofundadora de la agencia, “creando una campaña que conectara con la gente utilizando las expresiones que se usan en la calle, que es donde todo pasa en Wallapop”.

Por su parte, el también director creativo y cofundador David Freixanet comenta que “la primera campaña del “¡Walla!” fue un antes y un después en el mercado de los portales de segunda mano, haciendo girar la estrategia de varios de sus competidores de forma drástica para poder seguir siendo competitivos”.

La apuesta por los jóvenes y millennials se ha expandido a públicos más adultos, llevando la app a ser el mayor fenómeno puntocom “Made in Spain” de los últimos años. Tanto que la compañía desembarcó en Estados Unidos el pasado otoño; allí ya ha lanzado una campaña nacional en televisión.

Bajo el lema “More money, less feelings”, la tanda de spots creados por Drop&Vase plantean en tono irreverente que los objetos puedan tener sentimientos –pero sus dueños se desembarazarán implacables de ellos.

Todos los anuncios los ha producido Blur, con realización de Ginesta Guindal (el spot para España), y Martin Jalfen y Lorena Medina (los estadounidenses). La dirección estratégica ha ido a cargo de Arnau Seix.

Acerca de Drop&Vase: “Es una agencia fresca y joven basada en Barcelona desde donde trabaja con el resto del mundo (España, US, Francia, Reino Unido, Latinoamérica…). En poco tiempo se han ganado un lugar destacado entre las agencias con más presencia en televisión gracias a un trabajo fresco que conecta con los consumidores y por haber conseguido grandes resultados a nivel de conversión que han hecho crecer a importantes start ups como Wallapop”.

Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.