La estrategia española de Coca-Cola se vuelve mundial

Coca-Cola lanza la campaña global “Siente el sabor” con un spot principal creado por Mercado McCann

La estrategia española de Coca-Cola se vuelve mundial


España se ha convertido en un exitoso campo de pruebas para Coca-Cola. La estrategia de “marca única” ensayada en 2015 en nuestro país se va a poner en marcha a nivel mundial; su estreno se ha producido con el lanzamiento de un nuevo spot ideado por Mercado McCann, que desarrolla el concepto de cómo beber el refresco hace especiales los momentos cotidianos. La campaña se presentó el martes en París y ayer en Madrid.

“Hoy en día, a la gente le gusta pedir su Coca-Cola de diferentes maneras, pero independientemente de cuál prefieran, quieren el gran sabor y refrescante de siempre de Coca-Cola”, explicó Marcos de Quinto, director mundial de marketing de The Coca-Cola Company y principal impulsor de la nueva estrategia, durante la presentación del jueves, según recoge una nota de la empresa. De Quinto expresó su orgullo porque España haya sido pionera en señalar el nuevo rumbo de la compañía.

La visión de “marca única” que ahora se va a implantar globalmente supone pasar de un enfoque con campañas diferenciadas para cada marca (las variedades Light, Zero, con o sin cafeína, etc.), a una única campaña de marca que integra tanto la marca como el producto de forma icónica, de manera que los valores y atractivos de la Coca-Cola original se extienden a todas sus enseñas.

Misma identidad y misma comunicación para todos los productos, dejando al consumidor la elección de la variedad de Coca-Cola que más se ajuste a su estilo de vida y sus preferencias de sabor. La primera campaña que refleja este nuevo enfoque apela a los consumidores con otra idea universal: sea cual sea la Coca-Cola, beberla siempre es una experiencia placentera.

La acción lleva por título “Siente el sabor” y muestra distintas situaciones cotidianas en las que “el simple placer de beber una Coca-Cola hace el momento más especial”, resume Rodolfo Echeverría, vicepresidente global creativo y digital de la compañía. El producto está situado en el centro del concepto creativo.

Con activación prevista en más de 200 países a lo largo de este año, la campaña incluye una nueva identidad visual, una nueva banda sonora (la canción “Taste the Feeling” producida por Music Dealers, cantada por Conrad Sewell y con una remezcla a cargo de Avicii), así como campañas gráfica, interactiva y para televisión.

Esta última consta de 10 spots producidos por Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy & Mather New York. El spot principal, “Anthem”, lo ha ideado Mercado McCann (Buenos Aires).

Mientras, la gráfica consiste en más de 100 imágenes de gente de todo el mundo consumiendo el producto, que fueron captadas por los fotógrafos Guy Aroch y Nacho Ricci. Serán utilizadas en publicidad en prensa escrita, en publicidad exterior, puntos de venta y medios digitales.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.