Beetle, un Volkswagen inesperado

Esta campaña digital de DDB cambia la percepción de los conductores hacia el Beetle, con el lema “Más power y menos flower”

Beetle, un Volkswagen inesperado


Un trayecto en un circuito, con un piloto profesional al volante, y nosotros de copiloto con los ojos vendados: esta prueba tan directa ha sido la vía para demostrar que lo que pensábamos acerca del Volkswagen Beetle no tiene mucho que ver con la realidad. El resultado del experimento se muestra en un vídeo para difusión en Internet, obra de DDB.

El objetivo de la campaña es “masculinizar” el emblemático vehículo, tal como explica la propia agencia. La prueba consistió en subir a bordo a cuatro invitados, sin que supieran de qué modelo de Volkswagen se trataba. Tras una vuelta de infarto en la que se sacaba toda la potencia a los 220 caballos del coche, se les preguntó si podían adivinar en qué Volkswagen habían viajado. Una pista: ninguno acertó.

“Este ya no es el Beetle que conocías”, resume la acción. Se pretende así dar a conocer que el vehículo tiene un nuevo carácter, con un diseño más deportivo y más tecnología. “Más adrenalina”, señala DDB, “Más power y menos flower”.

La campaña “The unexpected Volkswagen” incluye un site interactivo donde el usuario puede tomar el control, moviéndose entre las distintas cámaras con las que se filmó la experiencia, el pasado mes de octubre en el circuito de Castellolí (Barcelona).


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.