Nada es casual en Abanca

El futuro de las pensiones públicas es tan incierto como las correlaciones expuestas en esta campaña humorística de BtoB

Nada es casual en Abanca


Cuanto más dinero se gasta en el cuidado de las máscotas, más abogados hay. Esta afirmación es descabellada, pero se cumple. Cuantos más tantos hace el perdedor de un partido en la Superbowl, más mordeduras mortales cometen las arañas. También parece una locura poner en relación ambos fenómenos, pero también se cumple. Eso es lo que nos explica la nueva campaña de Abanca.

Con creatividad de BTOB, la acción utiliza las “causalidades” para promocionar los planes de pensiones de la entidad. El mensaje de fondo es que nuestras pensiones también podrían depender de cualquier cosa, o de nosotros mismos. Y como el futuro es incierto, mejor protegernos a tiempo.

En clave de humor, las piezas exponen datos reales de estadísticas dispares que, asombrosamente, avanzan parejas. La idea saca punta a la falacia del “cum hoc ergo propter hoc” (sucede una cosa, asi que sucede otra cosa). Correlación no implica causalidad, se suele argumentar, pero a la vista están los resultados, por lo tanto quién sabe…

La incertidumbre y el absurdo aplicados al futuro de las pensiones nos llevan a una conclusión: más vale estar prevenidos. Por eso, Abanca ofrece un 3% de bonificación en efectivo a cada cliente que lleve su plan de pensiones.

La campaña, de ámbito digital, consta de piezas audiovisuales, gráficas y una web donde se aglutinan todas las causalidades. BTOB (Born to Transform Brands) se convierte así en el nuevo partner digital de Abanca, después de haber desarrollado el lanzamiento digital de la marca en todo el ámbito nacional.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.