Tiempo BBDO se estrena para Solís

“Cultivando un futuro mejor” es la primera campaña de Tiempo BBDO para Solís, con un nuevo posicionamiento basado en la responsabilidad social

Tiempo BBDO se estrena para Solís


“¿Os habéis planteado qué futuro vais a dejar a nuestra generación?”. Con esta pregunta Solís quiere poner sobre la mesa una reflexión sobre el futuro de nuestro planeta y como, entre todos, podemos mejorarlo con pequeños gestos.

Tiempo BBDO es la responsable de la nueva campaña de Solís, una marca que llevaba varios años sin hacer comunicación, y que tras realizar una estrategia de reposicionamiento durante el 2015, culminó con un manifiesto que se transformó en esta nueva campaña de la marca de tomate frito, bajo el concepto “Cultivando un futuro mejor”.

Nestlé asignó la comunicación de esta marca a Tiempo BBDO a finales del año pasado, agencia que ya gestiona las marcas Litoral, Viladrau y parte de La Cocinera.

La nueva campaña consta de un spot de 45” que se emitió durante los días 30 y 31 de diciembre del pasado año a nivel nacional, con especial refuerzo en Cataluña y Galicia.

El spot explica el nuevo posicionamiento de la marca a través de la reflexión de una niña en forma de discurso. Solís, una marca que lleva muchos años trabajando desde la responsabilidad medioambiental, la agricultura responsable y el cultivo local, ha querido explicar los pequeños gestos que hacen para dejar un futuro mejor, al mismo tiempo que lanza el reto a sus consumidores para que estos se impliquen en dicha causa.

En línea con ese mensaje evocador y con las acciones concretas que desarrolla Solís en el ámbito agrícola, la alocución queda resumida al final del spot con la frase “Lo que sembremos hoy, nuestros hijos lo recogerán mañana”. A continuación vemos el eslogan de la campaña y el logotipo recientemente renovado.

La campaña se rodó durante dos días en el Barcelona ciudad y el Montseny bajo la dirección de Javi Navarro y el equipo de Picnic. Por parte de Tiempo BBDO, el trabajo se ha realizado a partir de la dirección creativa de Tomás Ferrándiz.

Este es el discurso que recita la protagonista del spot:

“¿Os habéis planteado qué futuro vais a dejar a nuestra generación?

Me pregunto si cuando sea mayor seguirán aquí todas aquellas cosas que hacen que nuestro planeta sea azul.

Quizás no teníais que haceros esas preguntas cuando érais pequeños, pero yo sí. Y aunque sólo soy una niña, quiero pensar que estamos a tiempo de cambiarlo.

Cada gesto que hacemos hoy tiene que ver con el mundo que tendremos mañana. Con esos pequeños gestos, entre todos estamos construyendo el futuro que queremos. Un futuro que respete el planeta en el que vivimos.

¿No decís que haríais cualquier cosa por nosotros? Pues ahora es el momento de demostrarlo”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.