Val Venosta celebra el Día del Frutero

Por primera vez la marca de manzanas conmemora en España el Día del Frutero, con una acción especial organizada por Publips

Val Venosta celebra el Día del Frutero


El 6 de febrero es Santa Dorotea, la patrona de los fruteros. Poca gente lo sabe, por eso Val Venosta ha querido remediar la falta de reconocimiento al trabajo de este gremio, con una acción especial para situar esa fecha en el calendario. Publips ha sido la agencia responsable.

El Mercado de la Paz en Madrid fue el escenario elegido en representación de todos los fruteros de España. En el día de la onomástica, la marca de la cooperativa de cultivadores de manzanas de la región de Sudtirol o Bolzano en Italia, sorprendió a los vendedores de los puestos de vegetales, organizando un concierto con un coro de 12 personas y la cantante Ruth Lorenzo, que interpretaron una adaptación de la tradicional “La Tarara”.

“Nadie se había molestado en felicitar a los fruteros como se merecen”, denuncia Publips en la nota de prensa que han hecho pública. Para dar a conocer esta acción de marketing callejero, la marca ha difundido un vídeo de resumen, a fin de hacerlo viral en Internet  con una estrategia cualitativa y cuantitativa que incluye visualizaciones en plataformas de contenido, Youtube y Facebook y dinamización del contenido con bloggers e influencers.

La acción se completó con dinamización en punto de venta con estatuas humanas a la entrada y salida del mercado. Tras la actuación, se organizó una rueda de prensa para medios que contó con el apoyo la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, COEMFE, ASOMAFRUT CASEM, ADEFRUTA y MERCASA.

Val Venosta ha querido destacar la importancia del mercado español como consumidor de fruta: somos uno de los 3 países que más fruta y verdura por persona consume del mundo, con 178 kilos por habitante de los que 102 son de fruta; el principal factor para elegir un establecimiento de alimentación es la calidad de sus productos, según el Panel de Consumo Alimentario del Magrama; y la venta de fruta genera casi 160.000 empleos declarados entre los comercios al por mayor y al por menor, sin tener en cuenta supermercados y grandes superficies.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.