Un Mercedes de souvenir para Maribel Verdú

Maribel Verdú es la protagonista de la nueva campaña de Mercedes-Benz creada por Contrapunto BBDO

Un Mercedes de souvenir para Maribel Verdú


“Una estrella, siempre es una estrella”, remarca Contrapunto BBDO en la presentación de la nueva campaña que ha ideado para Mercedes-Benz. Una acción que da fe de algunos caprichos de las divas del cine, a veces difíciles de satisfacer. La protagonista es Maribel Verdú.

La aclamada actriz, dos veces ganadora de un Premio Goya, confiesa durante el spot que no puede resistirse a hacer suyo algún objeto que defina al personaje que haya interpretado durante un rodaje. Puede ser un colgante, el cuchillo con el que asesina… Pequeñas cosas, simbólicas, de las que le gusta apropiarse como recuerdo de su trabajo.

Hasta que el objeto de su deseo pasa a ser algo que no cabe en un bolsillo. “De verdad que soy bastante normal, no la típica estrellita que está todo el día pidiendo cosas, yo no pido nada especial”, se justifica Verdú en el anuncio, que simula transcurrir durante el rodaje de una película real.

Pero, ¿qué se le ha antojado en esta ocasión a la actriz? Ni más ni menos que el coche de la película, un Mercedes de color rojo despampanante.

La expresión de este anhelo continúa la estrategia de comunicación que comenzó el año pasado con el chef David Muñoz, quien también parecía ser una persona normal hasta que descubría horrorizado que le habían “mangado” el emblema de su vehículo.

En la misma línea sofisticada y mordaz, con prescriptores de lujo que nos hacen reflexionar sobre lo que significa poseer un coche de esta marca, el desenlace del spot contiene un giro inesperado y la invitación a interactuar a través del hashtag #PersigueTuEstrella.

Para grabar el anuncio, del que se han encargado el realizador Andrés Salmoyraghi y la productora Pueblo, hizo falta recrear un gran escenario como si se tratase de un rodaje real de una película con dobles actores en el papel de “protagonistas” de la película y “protagonistas” del spot. El espacio elegido fue El espinar, mismo lugar donde se rodó “El laberinto del fauno”.

Además se ha creado una web, obra de la agencia Pixel & Pixel, con contenidos extras del rodaje tales como fotografías o el making of del spot. Los internautas tendrán incluso la oportunidad de disfrutar de un Mercedes Clase A durante un fin de semana: al sorteo se opta acertando objetos objetos muy característicos que aparecen en películas protagonizadas por Maribel Verdú; o conseguir invitaciones para la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.