Zurich crea una plataforma para enamorados

Una campaña interactiva de McCann Londres para el día de los enamorados tiene como protagonista a una pareja española

Zurich crea una plataforma para enamorados


Imagine estar casado durante 72 años. Si es el amor verdadero, ese tiempo se le habrá hecho corto. Hay una pareja que puede presumir de tan asombrosa cifra –y darle algún consejo para hacer perdurable el amor. Son los protagonistas de la última campaña de Zurich, creada por McCann Worldgroup Londres.

Ese longevo matrimonio es español. Los valencianos Matilde y Paco llevan casados desde 1944 (¡ha leído bien!), son una de las parejas con más años de toda Europa. Zurich los ha elegido para simbolizar ese amor indeleble… como imborrables son las marcas que muchas parejas dejan en farolas y árboles para anunciar al mundo lo mucho que se quieren.

Ya no hará falta que saque la navaja para atentar contra el mobiliario urbano o herir la corteza de ningún tronco en un parque. La compañía de seguros ha lanzado una iniciativa interactiva con motivo del Día de los Enamorados, que propone a las parejas grabar digitalmente sus nombres, en cualquier sitio del planeta y que perdure para siempre, utilizando Google Street View.

Se trata de “True Love Maps”. La campaña forma parte de la plataforma global “Para aquellos que aman de verdad” de Grupo Zurich Seguros. “Una experiencia romántica imperecedera”, es como define la agencia esta manera de “proteger el amor verdadero y hacer posible que dure para siempre”, tal como explica en una nota.

En la web las parejas pueden introducir una localización especial para ellos, por ejemplo, el lugar donde se conocieron o besaron por primera vez. Luego, en tiempo real, la página genera un grabado con sus nombres en un árbol o en una farola. Para hacerlo aún más emotivo, a continuación se genera un video realmente único que hace un barrido por el país, la ciudad y la calle seleccionada, mostrando finalmente los nombres de los enamorados grabados en el árbol o farola elegidos.

La campaña se lanza con una emotiva película que muestra a Matilde y Paco hablando sobre su larga relación, mientras vuelven a visitar en París los lugares más especiales para ellos a lo largo de sus 72 años de matrimonio.

Proteger lo que amas es nuestra misión. Sabemos que la base de nuestro éxito está en la construcción de conexiones emocionales con nuestros clientes. Por tanto, con una pequeña ayuda de las nuevas tecnologías, hemos hecho posible en el día de San Valentín proteger algo tan intangible como el amor”, expresa Monika Schulze, Directora de Marketing de Zurich Insurance Group.

La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con el estudio de producción Unit9 y con Google para crear una visualización etérea de las calles en tiempo real, disponible para todos los navegadores y plataformas. De esta forma cada solicitud de mensaje de San Valentín gestionado desde la herramienta se procesa en tiempo real, “casi una proeza técnica, pero estamos contentos con los resultados y lo estaremos mucho más aún cuando sepamos cuánta gente ha tenido un momento de felicidad gracias a esta nueva herramienta”, comenta Rachid Ahouiyek de McCann Worldgroup Londres.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.