Arte descapotable a bordo de Land Rover

Geometry Global convierte la capota del nuevo Range Rover en una obra de arte, con motivo del patrocinio de ARCOmadrid

Arte descapotable a bordo de Land Rover


“El arte no tiene techo”, proclama Land Rover a modo de acicate para los creadores. Y la frase tiene todo el sentido ya que, con motivo de la presencia de la marca en Arco Madrid 2016, subraya una de las características más golosas del nuevo Range Rover Evoque Convertible: su techo descapotable.

Se trata de una acción ideada por Geometry Global a propósito de que Land Rover se ha posicionado este año como Coche Oficial de la feria de arte contemporáneo, que en esta edición celebra 35 años. El fabricante de automóviles no sólo ha asistido a Arco en calidad de patrocinador, también como mecenas, porque ha puesto en marcha la “Land Rover Gallery” en la que han participado cinco artistas seleccionados en exclusiva.

Irma Laviada, Santiago Giralda, Raúl Díaz Reyes, Enrique Radigales y José Díaz, artistas plásticos, fueron convocados a la galería con un singular encargo: convertir la capota del nuevo Range Rover Evoque Convertible en una obra de arte. De los cinco trabajos expuestos, el de Enrique Radigales ha resultado el finalmente premiado y a lo largo del año se irá mostrando en varios puntos de España para ser finalmente subastado con fines benéficos.

“Una reivindicación a la creación sin límites” era el objetivo de la innovadora acción, según explica Geometry Global en una nota. La apuesta de hacer lienzo de una capota, como nexo de unión entre el vehículo y el arte, y para subrayar su diseño elegante, “ha entusiasmado tanto a artistas como a público en general”.

La campaña se ha complementado con un concurso en redes sociales. De la mano de Arco Kids, Land Rover dio la oportunidad de personalizar la silueta de las capotas de su Evoque Convertible a los jóvenes, niños y adultos de la Fundación APASCOVI para personas con discapacidad. El público asistente a Arco también pudo admirar estas obras y en Facebook, votar por sus favoritas. La marca convirtió cada voto en donativos, hasta sumar 1.089 euros que destinará a la entidad.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.