M&CSaatchi crea la campaña del 75 aniversario de Renfe…

La campaña destaca la ventaja de ganar tiempo para nosotros, enumerando las cosas que se pueden hacer a bordo de un tren

M&CSaatchi crea la campaña del 75 aniversario de Renfe…


Se vende billete de tren. Incluye: aprobar una oposición, un café, una conversación con tu padre, pensar un tuit que puede hacerte famoso, dos cafés, tres cafés, contar 133 vacas charolesas, las obras completas de Benito Pérez Galdós, 156 diapositivas de una presentación, una idea que cambie el mundo”. Hay tanto que podemos hacer mientras viajamos en tren, que la lista no acabaría nunca.

M&CSaatchi ha empezado a escribirla, en la campaña que ha diseñado para Renfe con motivo de su 75 aniversario. Y que se centra en uno de los grandes beneficios de desplazarnos en ferrocarril: la tranquilidad de esos minutos para hacer lo que queramos mientras nos llevan.

“Ese ratito que nunca sacas para hacer lo que más te gusta, lo encuentras a menudo en el tren, mientras te desplazas”, explica Andrés Martínez , Director Creativo Ejecutivo de la agencia. “El hecho de estar en movimiento tiene también cierto encanto, nos lleva a conectarnos un poco más con nuestra parcela de intimidad, nuestros pensamientos, o directamente con aquellos que más queremos, o con alguien que no conoces… Realmente con cada viaje en tren se presenta una nueva manera de disfrutar de Tu Tiempo, y asi ha sido durante 75 años. Lo único que hemos hecho ha sido contar lo que había, de una manera en que llegue a la gente”.

La campaña tiene por título “Tu tiempo, tu tren” y estará presente en televisión, cines e Internet, como parte de un Plan Integral de Comunicación que Renfe desarrollará a lo largo del año.

A diferencia de otras acciones anteriores de la marca, que estuvieron enfocadas en la innovación en los servicios o el aspecto práctico de conectar grandes distancias velozmente, en esta ocasión el trabajo de M&CSaatchi apunta a que viajar en tren “es algo más que ir de un lado a otro: cada viaje es una pequeña conquista de nuestro propio tiempo”. Un concepto que la agencia resume como un “malabar creativo entre el binomio espacio-tiempo”.

“Conocer Palencia, ver la semifinal de la Eurocopa, un oso pardo, escribir una canción que cantarán dos generaciones, hablar chino, un boceto de… algo, un sueño que ojalá se cumpla”… son otras propuestas que escuchamos en el spot, rodado por Ida Cuéllar para la productora Primo, y que transcurre en el interior de los vagones de los distintos trenes de Renfe. Una lista que los viajeros pueden hacer suya y ampliar con sus propias misiones, en el próximo trayecto.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.