Disfrutemos del comer otra vez con Activia

La nueva campaña de Vinizius Y&R propone recuperar el disfrute de las comidas a través de los principios del ‘mindful eating’

Disfrutemos del comer otra vez con Activia


“No dejemos que nada invada nuestras comidas”, es el alegato que lanza Activia para defender el papel social de la comida. Su nueva campaña, creada por Vinizius Y&R, se engloba en los principios del denominado ‘mindful eating’.

Es decir, promover una filosofía alrededor del acto nutricional. Que en esta campaña de la marca de Danone, pone el foco en compartir la mesa con nuestras personas queridas y aparcando distracciones secundarias: “A la hora de comer, las noticias más importantes son las que nos cuentan nuestros hijos. Nuestro chat más auténtico es alrededor de la mesa con nuestras amigas. El plato principal de una buena comida es la compañía. Y la mejor inversión del día no es una comida de trabajo. Porque comer es mucho más que comer, es saborear el presente”, escuchamos en el spot.

El anuncio muestra ejemplos de esa actitud deseable durante las comidas, como apagar el televisor o dejar a un lado el móvil. El objetivo es “comunicar la relevancia de disfrutar del momento de la comida para ayudar a nuestro bienestar general y también en concreto nuestra digestión”, explica la agencia en una nota.

Este nuevo enfoque en la comunicación de Activia, así como la apuesta por un tono fresco y cercano, suponen el lanzamiento de una nueva plataforma creativa, que se desarrollará en las próximas semanas con la emisión de más piezas dirigidas a momentos de consumo y targets distintos.

El spot principal, filmado por Laura Mañà y la productora Glassy Films, se verá complementado con una campaña de exterior digital en la que los mensajes se adecuarán al momento de la comida, además de acciones especiales en el canal Horeca, una amplia campaña digital con formatos de visibilidad, rich media, un minisite y acciones en redes sociales; y una promoción especial en pack, en el mes de marzo.


La presentación, con Vanesa Lorenzo

La campaña “Volvamos a disfrutar de las comidas” se presentó en Madrid el 16 febrero. La actriz Vanesa Lorenzo amadrinó el evento, en el que también participaron Elisabet Alsina, Brand Manager de Activia y María Pilar Casanova, coach de Mindful Eating.

Las comidas son un momento clave para el disfrute y el bienestar, y transmitir ese mensaje es el objetivo de la campaña, tal como se explicó: conceder a las comidas la importancia que merecen, evitando distracciones, interferencias o la realización de otras tareas a la hora de comer.

“En un momento en el que el espacio de las comidas se encuentra invadido y despriorizado, es importante que podamos desconectar para volver a conectar con nosotros mismos como primer paso para volver a disfrutar de las comidas”, señaló María Pilar Casanova.

“En Activia creemos que comer es mucho más que comer”, resumió Elisabet Alsina. “Nos interesa conectar con nuestros consumidores con una propuesta cercana y muy diferente de nuestras campañas anteriores. Cuando hablamos de la invasión del espacio de las comidas nos referimos a situaciones cotidianas con las que todos nos podemos sentir identificados y de las que no siempre somos conscientes”.

Activia es la marca más vendida de Danone en el mundo, presente en más de 70 países de los cinco continentes en distintas variedades de yogur con bífidus.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.