Cuatro Estrellas Michelin en McDonald’s

Los prestigiosos chefs dos Estrellas Michelin, Dani García y Ramón Freixa, se enfrentan en busca de la hamburguesa perfecta

Cuatro Estrellas Michelin en McDonald’s


Los reconocidos chefs Dani García y Ramón Freixa, con dos Estrellas Michelin en su haber respectivamente, se han enfundado el delantal de McDonald’s con el fin de crear la mejor hamburguesa. Cada uno de ellos ha diseñado su propia versión de la Grand McExtreme de McDonald’s, dando lugar a la edición limitada “Chef vs Chef Grand McExtreme de McDonald’s”. Es una acción ideada por TBWA.

Por tiempo limitado, estas dos creaciones convivirán en la carta de la cadena, generando un divertido e innovador pulso culinario entre estos maestros de la cocina, tal como se muestra en el spot de la campaña.

Ese singular combate se representó en directo durante la presentación de las dos nuevas hamburguesas, con Dani García y Ramón Freixa compitiendo a contrarreloj para lograr su mejor creación. Un grupo de consumidores pudieron seguir el proceso creativo in situ y degustar en primicia estas nuevas propuestas gastronómicas.

De esta manera, McDonald’s refuerza su apuesta por acercar la alta gastronomía a millones de consumidores a través de dos nuevas recetas únicas, que por primera vez unen en una cadena de restauración a cuatro Estrellas Michelin en su carta.

Alexandre Simon, VP Marketing, Digital & Supply Chain de McDonald’s España, ha destacado la gran acogida que tuvieron en 2015 las primeras elaboraciones de hamburguesas creadas por chefs. “Por ello, hemos querido continuar apostando por los grandes de la gastronomía con el innovador formato Chef vs Chef, con el que buscamos no sólo ofrecer exquisitas creaciones, sino también que nuestros consumidores disfruten juntos de momentos inolvidables”.

Dani García, que ya es la tercera vez que colabora con una creación suya para McDonald’s, expresó su alegría por ello, por el reto de enfrentarse a otro gran chef y por superarse a sí mismo, según se recoge en una nota de prensa. “En esta nueva receta he querido potenciar el sabor de la carne extremeña con una salsa muy clásica de la gastronomía como es la salsa bearnesa combinada con un sabor más dulce que aporta la salsa Cumberland”.

Por su parte, Ramón Freixa destaca que “la hamburguesa es un plato que siempre ha estado muy presente en mi cocina, precisamente desde la creación de la Big Duck hace ocho años que bauticé como un guiño a la mítica Big Mac. Así que era cuestión de tiempo que terminara haciendo una hamburguesa para McDonald’s. Han sido unos meses de trabajo intensos pero muy divertidos y ahora solo queda que guste mucho al consumidor”.

Las creaciones de Dani García y Ramón Freixa consisten en adaptaciones de la icónica hamburguesa Grand McExtreme de McDonald’s, que se caracteriza por su carne 100% de vacuno extremeño, complementadas con ingredientes locales.

Para dar a conocer el inédito combate entre chefs y su resultado, TBWA ha desarrollado una campaña cuya pieza principal es el spot televisivo. En versiones de 30” y 10”, el anuncio lo ha grabado Rómulo Aguillaume para la productora The Brownie Film Co.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.