“Untaggable”: el lanzamiento del Audi Q2

DDB España crea la campaña del nuevo Audi Q2, con un spot de televisión que muestra cómo “Lo mejor es imposible de etiquetar”

“Untaggable”: el lanzamiento del Audi Q2


Nos empeñamos en etiquetarlo todo: las personas, por ideologías y colores; los lugares, por folklores; incluso ahora, en las redes sociales, cualquier pensamiento puede resumirse en una palabra, precedida de la consabida almohadilla. Pero la campaña de lanzamiento del Audi Q2 nos señala que no, que “Lo mejor es imposible de etiquetar”.

La acción la ha creado DDB España para evidenciar que este nuevo vehículo es imposible de clasificar: “un coche que es un SUV, pero también un coche urbano y allroad y deportivo y con tecnología quattro, coupé y compacto”, explica la agencia.

El manifiesto se expresa en el spot de televisión con una sucesión de iconos y conceptos de la vida moderna. Como apuntan, resulta inútil pretender que Marilyn sea sólo una #rubia, o reducir a #hipster a una chica sólo fijándonos en su aspecto, o tildar de #loco a quien salta de un edificio haciendo puenting –quizás él se defina como #valiente.

La conclusión a la que nos lleva el anuncio, en el que suena la canción “Bangarang” de Skrillex, es que el nuevo Q2 es “un coche al que se le pueden poner tantas etiquetas que sólo una sirve para definirlo: #untaggable”.

La campaña ha tenido continuación con otra pieza dedicada al “Clásico”, el partido Barça-Madrid que se disputó el 2 de abril. El spot, de tono humorístico, explota la idea de que el fútbol y el fervor que despierta también son inclasificables.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.