El hipster energético sale de viaje

La campaña de Publips-Serviceplan “Yes to Wind Power” se hace internacional tras el éxito obtenido en España en 2015

El hipster energético sale de viaje


¿Se pregunta cómo la energía eólica puede ayudarle? Como diría Dylan, la respuesta está en el viento. Y ahora también en las redes sociales, donde un personaje llamado El hipster energético atenderá todas sus dudas, en una campaña ideada por Publips-Serviceplan.

Este es el lanzamiento internacional de la campaña, liderada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Se ha puesto en marcha simultáneamente en Italia, Francia, Polonia y Rumanía, después del éxito conseguido en España, donde nació la acción en mayo del año pasado.

La iniciativa busca dar a conocer al público general las ventajas y los ámbitos de generación y aplicación de la energía eólica, considerada la tecnología más barata para cumplir con el objetivo europeo de que el 20% de la energía proceda de fuentes renovables en 2020.

La campaña se desarrolla en Internet, donde El hipster energético estará disponible para responder las preguntas de los cibernautas interesados a través de Twitter y Facebook bajo el hashtag #yestowindpower.

Junto con el personaje virtual, se ha creado una web informativa y un vídeo explicativo. Además de la AEE, también apoyan este proyecto las empresas EDP Renováveis, Acciona, Bora Wind, Enercon, Ereda, Fundación CIRCE, Gamesa, GES, GDES Wind, Iberdrola, IM Future, Schaeffler Iberia, MS Enertech, Siemens, Sotavento Galicia, Spares in Motion, UL-DEWI, Vestas y Zecsa, así como otras asociaciones como Aeolican, AEPA y EolicCat.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.