Vuelve El hombre Saimaza

M&CSaatchi recupera los símbolos de esta marca emblemática en una campaña publicitaria de vuelta al origen

Vuelve El hombre Saimaza


“El café de los muy cafeteros”, seguro que recuerda esta frase. Forma parte del recuerdo sentimental de varias generaciones que la escucharon durante años en las campañas de publicidad de Saimaza. Ahora la marca recupera su carácter original con una acción diseñada por M&CSaatchi.

El anuncio para el relanzamiento de la marca lo protagoniza el icónico prescriptor de Saimaza: un experto cafetero que recorre el mundo buscando el mejor producto. En su nuevo episodio vamos al “Hombre Saimaza” visitando una aldea escondida en la selva, negociando para adquirir una cosecha de gran calidad. El spot lo cierra con una taza en la mano y proclamando con satisfacción otra frase muy asociada a Saimaza: “Mi café”.

“Trabajar para la marca Saimaza, que se configura como uno de los iconos en la historia de la publicidad española ha sido muy motivador”, explica Javier Cavanillas, CEO de M&CSaatchi, en una nota de la agencia. “La recuperación de los emblemas y el amplio imaginario de Saimaza para reinterpretarlos en un contexto actual era un reto para nuestros equipos creativos”.

Por su parte, Andrés Martínez, Director Creativo Ejecutivo de M&CSaatchi, ha destacado que “lo interesante ha sido trabajar en esta actualización afectando lo menos posible al ideario y a la identidad original de estos elementos”, en referencia a elementos como el sello de la marca estampado en un saco de café, el  “Hombre Saimaza” o los mencionados claims.

De este modo, la nueva campaña incide en los valores tradicionales de Saimaza: su experiencia en la selección del mejor café, la confianza ganada de sus clientes, un sentido de la aventura exótica y el amor por la vida y las tierras lejanas.

El proyecto incluye ejecuciones de televisión, radio y gráfica. Los directores creativos por parte de la agencia han sido Amabel Minchán y José Luis Alberola.

La marca, de origen andaluz, inició su andadura en 1908 y ahora pertenece a la compañía Jacobs Douwe Egberts (JDE), empresa resultante de la unión en julio del año pasado de D.E Master Blenders 1753 B.V. y Mondelēz International. Presentes en más de 100 países, otras de sus marcas de café son Marcilla, Soley, Jacobs, Tassimo, Moccona, Senseo, L’OR, Douwe Egberts, Kenco, Pilao o Gevalia.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.