Amstel nos sumerge en una mascletá en 360º

Un vídeo de realidad inmersiva a seis cámaras, creado por Publips-Serviceplan, permite revivir la mascletà para la UNESCO de Amstel

Amstel nos sumerge en una mascletá en 360º


Revivir la mascletà del pasado 29 de marzo, una mascletà inédita, nunca vista antes y especialmente diseñada por Amstel y Vicente Caballer para contar mediante la pólvora porqué Las Fallas deberían ser declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, es posible gracias al vídeo de realidad inmersiva que ha realizado Amstel.

Con idea de Publips-Serviceplan y producción de Vess Media, se trata del primer vídeo realizado a seis cámaras y con perspectiva 360º que se ha grabado nunca desde la zona de fuegos de una mascletà. Esto permite al espectador revivir esta mascletà inédita desde una perspectiva privilegiada hasta la fecha reservada para el pirotécnico y su equipo.

Las seis cámaras se unieron sobre un soporte especial, consiguiendo tomar imágenes desde todos los ángulos que, sincronizadas mediante un software específico, se han editado para ofrecer por primera vez una experiencia de realidad inmersiva dentro de una mascletà.

Desde la tablet u ordenador y en el Smartphone (mediante la app de YouTube o Facebook) el espectador puede moverse a su antojo dentro de la zona de fuegos mientras estallan 100.000 detonaciones, arden 260 kilos de pólvora y 7.000 efectos toman el cielo.

Una experiencia única que ahora está al alcance de todo el que alguna vez haya fantaseado entrar en el corazón de una mascletà. El vídeo 360º de realidad inmersiva y cinco minuto de duración, pensado para el entorno digital, puede verse en los canales de Amstel. En tan sólo 48 horas ha logrado un millón de impresiones y 3.000 personas lo han compartido.

La iniciativa forma parte de una campaña con la que Amstel y Publips Serviceplan han hecho mucho ruido durante todas Las Fallas a fin de recabar apoyos con acciones en RRSS y la apertura de una Soroll Store, así como con la difusión de vídeos, carteles y otros elementos de reivindicación para poner en valor esta fiesta.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.