Generali combate los incendios forestales

Ogilvy&Mather Publicidad y Generali se unen a la lucha contra los incendios forestales lanzando la iniciativa Bird House Alarm

Generali combate los incendios forestales


“En Generali protegemos los hogares. Pero también el hogar más grande de todos: el Planeta”. Este mensaje ha inspirado la nueva campaña que ha creado Ogilvy&Mather Publicidad y que ha llevado a la compañía aseguradora a implicarse en la lucha contra los incendios forestales.

Para combatir esta catástrofe, han ideado las Generali Bird House Alarm, unas alarmas de incendios que han instalado en el bosque de Nocedo, en Llanes (Asturias).

Estos curiosos dispositivos tienen aspecto de caseta de pájaro, fabricados en madera y con apariencia no intrusiva. Se alimentan con energía solar y en su interior alojan un sensor de humo y una tarjeta telefónica.

Cuando el sistema detecta un posible incendio, avisa mediante un mensaje SMS al guarda forestal jefe de la zona, que puede actuar en pocos minutos. Además, se mimetizan con el medio natural y proporcionan a las aves un lugar donde construir sus nidos.

El pasado 15 de marzo comenzaron a instalarse los primeros Generali Bird House Alarm. El bosque de Llanes es representativo de una zona especialmente sensible a la catástrofe de los incendios forestales, ya que Asturias es la segunda Comunidad Autónoma que más sufrió los efectos de los fuegos de diciembre de 2015.

Para difundir esta innovadora idea, Ogilvy&Mather Publicidad ha creado una emotiva pieza audiovisual, que incluye los testimonios reales de varios representantes de instituciones y de ganaderos y vecinos de la zona que sufrieron en primera persona las consecuencias de dichos incendios.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.