“Cien respuestas inmediatas” de Sabadell

*S,C,P,F… lanza para Banco Sabadell una nueva campaña transmedia protagonizada por Rafa Nadal y otras celebrities, emprendedores y autónomos

“Cien respuestas inmediatas” de Sabadell


“¿Dónde estarás dentro de 5 años?”. “¿Qué se necesita para sacar adelante una idea?”. “¿De qué depende el éxito?”. “¿Cuál es el mejor invento de la historia?”. Una treintena de personalidades del deporte, la cultura y la empresa se han sometido a un peliagudo cuestionario para la nueva campaña de Banco Sabadell, con una condición: debían responder al momento cada pregunta.

“Cien respuestas inmediatas” es el resultado del trabajo, desarrollado por *S,C,P,F… para transmitir la idea de que la entidad tiene respuestas ágiles a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Entre la multitud de rostros conocidos que protagonizan las piezas, vemos al tenista Rafa Nadal, el actor y director de cine Paco León, las deportistas Laia Sanz y Ona Carbonell o el exjugador de baloncesto Fernando Romay.

Les acompaña una nutrida representación de creativos y empresarios, como Lucas Carné (Privalia), Agustí Gómez (Wallapop), Núria Castro (Offemily), Gerard Olivé (cofundador de Antai VB), Antonio Lence (Viena Capellanes), Antonio Flamenco (Frutos Secos El Rincón), los chef Marcos Morán, Nandu Juvany e Hilario Arbelaitz, la diseñadora Guillermina Baeza, el emprendedor Pablo Pantaleoni… E incluso profesionales de los que no salen en las revistas empresariales, como un taxista de Oviedo (Ríxar García) y un panadero catalán (Xavier Barriga).

La campaña lleva a la conclusión de que “Los nuevos tiempos exigen respuestas inmediatas”. Por eso, Sabadell exhibe sus soluciones adaptadas a negocios, comercios y autónomos, sectores a los que la entidad se ha mostrado tradicionalmente muy orientada; y también inmediatez en la respuesta: por ejemplo, trasladándose in situ allá donde esté el cliente para atender sus consultas o la concesión de un crédito.

La productora Sofa Experience, bajo la dirección del realizador Lluís Segura, se encarga de la campaña televisiva. Con ella el banco inaugura un nuevo formato que evoluciona las ya clásicas “Conversaciones Sabadell” en blanco y negro.

Las piezas audiovisuales se caracterizan por los primerísimos planos de sus protagonistas que responderán a preguntas que no conocían antes de rodarles. El resultado son unas piezas que desbordan naturalidad, improvisación, frescura, intimidad y, sobre todo, veracidad.

Por otro lado, el fotógrafo Daniel Riera –especializado en moda– ha sabido captar la actitud y esencia de cada protagonista, creando así una serie de piezas editoriales con mucha personalidad propia. En definitiva, el resultado es una campaña con un diseño editorial y un carácter humano, real, cercano y, sobre todo, relevante para el público al que se dirige.

La campaña que cuenta con piezas personalizadas por territorio (más de 165 carteles) y culmina en un contenedor web que albergará el contenido de campaña y una serie de cápsulas con material inédito tendrá una difusión especial y reforzada en medios digitales, aprovechando al máximo las oportunidades de disponer de tanto contenido y maximizando así su potencial de eficacia y su eficiencia.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.