El Festival Utopía marca para siempre

La Despensa crea la campaña de la primera edición del Festival de Música Dance Utopía, que se celebrará en Madrid el 4 y el 5 de junio

El Festival Utopía marca para siempre


Sólo hay una primera vez en la vida. Entre aquellas experiencias que recordaremos siempre, para los jóvenes de hoy la asistencia a un festival de música se ha convertido ya en un verdadero ritual iniciático. Con esa idea, La Despensa da a conocer Utopía, un nuevo evento de música dance que se estrenará el 4 y 5 de junio en Madrid.

Bajo la promesa de que será una cita épica, la campaña explora los sentimientos de una chica que ha asistido al festival, poniendo de relieve que sus recuerdos dejarán una huella indeleble en el público. Para demostrar hasta qué punto, el spot contiene un sorprendente giro final.

“La campaña parte de un punto de partida estratégico: el FOMO (Fear of missing out), ese miedo colectivo a no querer perderte nada”, explica la agencia en una nota. “A no mirar atrás y pensar, pude haber estado en la primera edición de ese festival, pero me lo perdí. Porque, las primeras ediciones son diferentes. Las primeras veces siempre tienen algo que las hace especiales. Y que, al final, te marcan para siempre”.

El spot con difusión digital, de estética transgresora y cercana a los códigos de un cortometraje cinematográfico, lo ha rodado Imanol Ruiz de Lara para la productora Attic. La campaña también incluye piezas gráficas desarrollando el mismo concepto.

La banda sonora la pone Nicky Romero con su tema ‘Harmony’, que además es uno de los artistas del festival junto a otros djs como David Guetta, Diplo o Armin Van Buuren.


Este es el copy completo del spot:

“Algunas noches, sigo soñando con aquella primera vez. Me despierto y mi cuerpo aún vibra. Cediéndole todo el control a mi subconsciente.

Una puerta abierta por la que se escapa hasta el más mínimo detalle de mis recuerdos. Vuelvo a sentirme como si estuviese allí. Formando parte de un sueño colectivo. Un sueño que pertenece a esos pocos que no quieren perderse nada.

Y me dejo envolver por ese sonido… cálido y excitante. Aún recuerdo hasta el detalle más banal, como la sensación del cuero de las botas en mi piel. Y prepararme con la firme intención de exprimir cada segundo.

Como si de algún modo, ya supiese que aquella primera vez, acabaría marcándome para siempre.

Festival Utopía. Madrid, 4 y 5 de junio.

No tendrás otra oportunidad de vivir esta primera edición.”


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.