Karlos Arguiñano lo dice: blanco y en botella

Karlos Arguiñano participa en la campaña creada por Aurman para promocionar los productos lácteos de Euskadi

Karlos Arguiñano lo dice: blanco y en botella


Un rebaño de vacas se aproxima a Karlos Arguiñano. No tema, no van a embestir contra él, les basta con el verde prado para encontrar el sustento. Los rumiantes son la fuente de los lácteos esenciales en nuestra dieta y de su promoción se ha hecho cargo el Gobierno Vasco en una campaña, de cuya autoría se responsabiliza Aurman.

La misión es fomentar el consumo de estos productos, destacando su valor nutricional. “Alimento completo, único e insustituible”, remarca el afamado chef. “¡Blanco y en botella!”.

La campaña se ha desarrollado desde mediados de mayo con un spot como pieza principal. Arguiñano ensalza las propiedades de la leche y otras elaboraciones lácteas: “en brik, queso, cuajada, batido o como tú quieras. Leche de Euskadi y sus derivados. Muy importante a cualquier edad, por su contenido en calcio y vitamina D. Tres veces al día. Y se producen aquí al lado: leche y lácteos de Euskadi, fundamentales para ti y para nuestro entorno”, recita el cocinero en un escenario natural.

En cualquier etapa de la vida, la leche es un alimento esencial en una dieta equilibrada. El fomento de los lácteos de origen local resulta más sostenible y para los consumidores vascos, supone saber que están contribuyendo al cuidado del medio rural y el paisaje de su región.

El spot lo ha rodado la productora Bainet, propiedad del mismo Arguiñano, con la realización de Eneko Zalduondo. Por parte de Aurman, Beni de Miguel se ha ocupado de la dirección creativa.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.