Deporte contra la epilepsia infantil

Interprofit desarrolla la campaña de sensibilización social sobre la epilepsia infantil impulsada por FEDE junto al Atlético de Madrid

Deporte contra la epilepsia infantil


“Practicar deporte en la infancia y adolescencia favorece tanto la salud física como emocional de los niños”. El futbolista del Atlético de Madrid Yannick Carrasco protagoniza un video de la Federación Española de Epilepsia (FEDE) para concienciar sobre la epilepsia en el ámbito escolar.

“Un niño con epilepsia puede llevar una vida normal, igual que la de cualquier otro, incluyendo cualquier deporte”, explica el centrocampista, mientras vemos un grupo de escolares entrenando en un campo de fútbol: dos de ellos padecen de esta dolencia pero eso no les impide disfrutar del juego como los demás.

Se trata de de la sexta edición de la campaña “Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales”, de cuyo desarrollo se ha encargado Interprofit. La agencia ha planificado una colaboración entre la Fundación Atlético de Madrid y FEDE, promovida por la biofarmacéutica UCB.

Desmitificar la enfermedad y explicar a profesores y alumnos cómo actuar ante una crisis epiléptica son los objetivos de esta campaña que en los últimos años ha llegado a más de 80.000 niños de cientos de colegios españoles.

La iniciativa destaca los beneficios del deporte en los pacientes con epilepsia. Se presentó en uno de los colegios participantes en la campaña, el Colegio Caude de Majadahonda. Estuvieron presentes el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; el jugador Yannick Carrasco; el director general de UCB, Jesús Sobrino; la presidenta de FEDE, Rocío Mateos y el neurólogo Joaquín Ojeda.

La acción se completó además con la emisión del vídeo en los videomarcadores del Estadio Vicente Calderón en el partido contra el Rayo Vallecano.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.