“Deliciosa calma”, un lugar donde quedar

El restaurante inventado por McCann para Pavofrío se convierte en punto de encuentro para debatir sobre el papel social de la mujer

“Deliciosa calma”, un lugar donde quedar


El restaurante Deliciosa Calma de Pavofrío ha acogido un coloquio entre mujeres del ámbito de la cultura, para debatir sobre las tensiones que sufre su género en la sociedad actual. La acción se enmarca dentro de la campaña ideada por McCann para crear un espacio en el que las mujeres se pueden liberar del estrés de la vida diaria.

La galerista Soledad Lorenzo, la escritora Ana Fuentes, la periodista Esther Alvarado y las cantautoras Electric Nana y Titxu Vélez, compartieron sus tensiones diarias en torno a los platos creados por la chef Susi Díaz. A lo largo de la conversación se habló de tensiones en el mundo de la cultura, de la figura de la mujer en la actualidad, de la auto exigencia y de las formas de liberar el estrés.

Ellas han sido las ocupantes más recientes del restaurante efímero, después de que pudieran hacerlo las ganadoras de la promoción puesta en marcha por la marca, con la que varios grupos de consumidoras pudieron pasar una velada relajante degustando los platos creados para la ocasión.

Una carta que es el hilo creativo del spot lanzado en mayo, en el que vemos a las comensales pedir “Hoy no llego a recoger a mis hijos al cole con loncha de pavo”, “Crocanti de no me caso porque no me da la gana con taquitos de pavo” o “No pienso tener hijos ¿y qué? Sin ralladura de ningún tipo”.

De este modo, Deliciosa Calma ha convertido en real el territorio imaginario de la marca, como cómplice de los agobios femeninos y de los momentos para mitigarlos.

El anuncio para Internet incluye la participación de Carmen Maura, María Barranco y Rossy de Palma. Las tres actrices han vuelto a reunirse después de muchos años para aportar un toque de humor a la propuesta, ironizando con el título de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (que sería la obra maestra del sentimiento cotidiano de las mujeres).

La acción ha logrado una enorme repercusión, con un vídeo viralizado hasta haber superado los 5 millones de reproducciones en un mes.

Según el informe Nielsen ‘La mujer del mañana’, más del 66 % de las mujeres españolas sufren estrés, tanto en el ámbito laboral como en el personal. La campaña de Pavofrío quiere llamar a la reflexión sobre el origen de las cargas y las maneras de liberarse de esta presión social haciendo lo que deseen y siendo lo que quieran.

Campofrío también colaborará con la Fundación Ana Bella a través de su Escuela Social para el empoderamiento de la mujer, creada en 2011. Su objetivo es aportar recursos a las mujeres de poblaciones socialmente excluidas (en especial aquellas que han sufrido violencia de género) para poner en valor sus fortalezas y su capacidades, con el fin de que vuelvan a confiar en sí mismas y empiecen una vida nueva en positivo.

Para la acción de exterior, desarrollada por Momentum, se ha localizado un restaurante real y que se ha transformado en el Deliciosa Calma: La Contraseña, situado en la calle de Ponzano 6 de Madrid. Con acceso exclusivo para mujeres, la carta la ha elaborado la chef Susi Díaz, galardonada con una Estrella Michelín y dos Soles. Se compone de ingredientes que, según un estudio de la Universidad de Berkeley, ayudan a aliviar el estrés, entre ellos el pavo.

La campaña incluye una acción digital desarrollada por MRM//McCann alojada en la web www.deliciosacalma.es donde las interesadas tuvieron la opción a ganar una cena en Deliciosa Calma, con sus amigas.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.