“Focus Natura”, un lugar donde relajarse

Sra.Rushmore crea Focus Natura, una campaña para la organización no gubernamental SEO BirdLife que promueve los espacios de la Red Natura 2000

“Focus Natura”, un lugar donde relajarse


Todos estamos sometidos a una cantidad abrumadora de estímulos. Y eso hace que estemos perdiendo nuestra capacidad de concentración. Varios estudios de diferentes universidades prueban que escuchar el canto de los pájaros y otros sonidos de la naturaleza puede ayudar a mejorar nuestra concentración.

Inspirándose en este hecho, Sra. Rushmore ha creado una acción para SEO Birdlife que muestra de qué modo los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad se pueden apoyar en el contacto con el medio natural.

El resultado se puede extrapolar al resto de la población: todos podemos encontrar un beneficio en acercarnos a la naturaleza, y qué mejor lugar al que dirigirnos que cualquiera de los espacios que pertenecen a la Red Natura 2000.

La iniciativa se ha ideado con la colaboración del catedrático de psicología ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio Corraliza, el experto ornitólogo Carlos de Hita, y los educadores ambientales de SEO Birdlife. A través de distintos talleres relacionados con la escucha de las aves, se consiguió que los niños y adolescentes con TDAH mejorasen sus sensaciones y que pudieran concentrarse en escribir y realizar una serie de tareas.

Esta campaña pretende dar a conocer las enormes posibilidades que tienen los espacios de la Red Natura 2000. Estos ámbitos, protegidos por la Unión Europea, comprenden un 30% del territorio del país, en el caso español. Una enorme cantidad de áreas naturales, de zonas de conservación de la biodiversidad, a la que todos podemos acudir.

La campaña se compone de un vídeo viral, lanzado coincidiendo con la celebración del Día de la Red Natura 2000, el 21 de mayo. Además, Sra. Rushmore ha desarrollado una web que se lanzará próximamente.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.