Una campaña dentro de unos subtítulos

Contrapunto BBDO Barcelona utiliza los subtítulos de Game of Thrones como nuevo medio para dar a conocer el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

Una campaña dentro de unos subtítulos


El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) impide que un niño, con capacidades intelectuales normales, pueda aprender o entender el lenguaje. Afecta a un 7% de los niños y si no se trata a tiempo, puede acompañarle toda la vida.

Muy poca gente conoce este trastorno, por eso, era muy importante ayudar a la Asociación Trastorno Específico del Lenguaje de Catalunya (ATELCA) a darle visibilidad.

Para lograrlo, Contrapunto BBDO Barcelona se asoció con los principales subtituladores de series en español de Internet.

Realizando una simple modificación en los subtítulos del primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos, se creó un momento de desconcierto que impedía la comprensión de la trama. El efecto consiguió que los espectadores de Juego de Tronos experimentasen en primera persona lo que siente un niño con TEL.

En tan solo un día, más de 100.000 personas se descargaron el archivo de subtítulos, un 10% de todas las descargas mundiales. Y no solo eso, sino que esta acción se ha convertido en material didáctico para contar, a los institutos, qué es el TEL de una forma muy práctica y fácil.

La acción, desarrollada el pasado mes de abril, se ha dado a conocer ahora de nuevo con la difusión de un ‘case study’.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.