A Carmina le ha tocado el Gordo

Leo Burnett se encarga de nuevo de la campaña más esperada del año, la del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional

A Carmina le ha tocado el Gordo


“¡También lo llevaba Puri!” es lo primero que exclama Carmina cuando cree ver en el televisor que le acaba de tocar el Gordo de la Navidad (“El mayor premio es compartirlo”). La protagonista del spot de 2016 del Sorteo de Navidad corre a compartir su alegría con la familia y los vecinos. Al verla tan feliz, estos no se atreven a sacarla de su error.

La historia de un equívoco es el eje de la campaña de Lotería Nacional para estas fiestas. Firmado por Leo Burnett y con producción de RCR Films, el spot nos pone en la piel de un sentimiento que han vivido todos los jugadores del sorteo: la ilusión de fantasear con ganar el premio, antes de que eso haya sucedido.

“El compartir cosas con los demás es incluso más importante que el dinero”, resumió el organismo la campaña durante su presentación. Ese gesto, que en el spot expresan los vecinos de Carmina urdiendo un simulacro perfecto, culmina en el desenlace del anuncio con la reacción final de la protagonista, un acto de generosidad que los responsables de la campaña aseguran hará llorar a los telespectadores (como les hizo llorar a ellos durante los ensayos, confesaron).

El personaje principal lo interpreta Pilar, una actriz primeriza que se presentó al casting animada por su nieto. A sus 84 años, esto es su primer trabajo en el mundo de la interpretación.

La película se rodó en las localidades de Tazones, Villaviciosa y Lastres, en Asturias. La dirección ha ido a cargo del realizador Santiago Zannou, quien fue responsable también del spot del Gordo de 2014, el celebérrimo “Bar Antonio”. La agencia Leo Burnett ha sido la autora de aquella campaña así como de la del año pasado, “Justino”.

La campaña comprende un presupuesto total de 3,6 millones de euros, que se repartirán en acciones en todos los medios, incluyendo un juego para interactuar con los personajes del anuncio.

El Sorteo de Navidad se celebrará el 22 de diciembre repartiendo 2.310 millones de euros, 70 millones más que ehace un año. El primer premio, el famoso Gordo, supone 400.000 euros al portador de cada décimo.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.