Oxfam Intermón reclama al Gobierno que actúe

Oxfam Intermón denuncia la pasividad del Gobierno español para hacer frente a las consecuencias del cambio climático en su primera campaña con Tiempo BBDO.

Oxfam Intermón reclama al Gobierno que actúe


“Yo solo soy tu Gobierno” es la excusa que pronuncia un personaje en la nueva campaña de Oxfam Intermón para exigir más compromiso de los poderes públicos ante la amenaza del cambio climático. La organización ha iniciado una recogida de firmas para que el Gobierno español aporte más dinero para que los países pobres puedan adaptarse a las consecuencias del calentamiento global.

Esta es la primera campaña que Tiempo BBDO desarrolla para Oxfam Intermón. El spot nos ofrece el contraste entre la realidad de Pascaline, una agricultora de Burkina Faso, y la presencia de un intrigante hombre trajeado que la observa en el campo.

“Entre tú y yo, ese no es mi problema”, dice el ejecutivo con indiferencia, mientras el espectador descubre que las inundaciones y sequías extremas han arruinado las cosechas de la campesina.

Al final, descubrimos que ese personaje encarna a nuestro Gobierno. En lugar de desdén, la entidad benéfica quiere que el Estado se comprometa con la ayuda a poblaciones que, pese a ser las menos responsables del cambio climático, son las que más padecen sus efectos.

España es el tercer país de la Unión Europea que más ha aumentado sus emisiones desde 1990, y solo en 2015 se incrementó un 3,2% respecto al año anterior. Hasta el momento el Gobierno español ha aportado menos el 1% de lo que debería para que las personas más pobres puedan adaptarse a las consecuencias de un calentamiento global que no han provocado.

Para denunciar esta situación, el objetivo principal de la campaña creada ha sido recoger firmas como medida de presión para el Gobierno. Oxfam Intermón invita al espectador a entrar en YaNoMasExcusas.org y firmar la petición política que haga posible que el Gobierno cumpla con su parte.

La pieza principal, de 1 minuto y medio de duración, se rodó durante 5 días en Burkina Faso bajo la dirección de Pol Penas y el equipo de Mamma Team. Un rodaje complicado debido, precisamente, a las condiciones climáticas que íbamos a denunciar.

En la pieza también han colaborado Xevi Estudi con el sonido, Glassworks en la postproducción y BSO con la creación de la música.

La campaña cuenta además con presencia en diferentes medios gráficos, una acción con celebrities en redes sociales, acciones especiales en televisión y versiones de 20”, 10” y 6”, que se podrán ver por internet y redes sociales.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.