Freixenet repite su brindis de Navidad

La marca volverá a emitir su spot de 2015 pero ha producido un documental sobre los logros de las gimnastas olímpicas protagonistas

Freixenet repite su brindis de Navidad


Las integrantes del Conjunto Nacional de Gimnasia Rítmica volverán a felicitar la Navidad este 2016 en nombre de Freixenet. La marca ha decidido reemitir el spot que protagonizaron el año pasado, un emocionante poema en movimiento que filmó el cineasta Kike Maíllo dentro de la campaña dirigida por J. Walter Thompson.

Las gimnastas tienen motivos para repetir como las ‘burbujas’ de este año: lograron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su ‘camino a la gloria’, los preparativos y el esfuerzo de meses ha quedado plasmado en el documental “La satisfacción es para siempre”, una pieza de branded content realizada por Jorge Palomar y producida por Oxigeno, que será la pieza principal de la campaña “Brillar 2016”.

La comunicación navideña cuenta con piezas gráficas, online, de exterior y merchandising. Y por supuesto, el spot en el que de nuevo vemos el conjunto integrado por Alejandra Quereda, Elena López Benaches, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou Castro, así como sus entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón. Un spot que contiene una sorpresa final en el brindis, con la cual comparte con los espectadores el orgullo por los logros de las olímpicas.

La campaña también incluye un cambio en el formato del evento de presentación de la campaña, abriendo por primera vez en su historia el acontecimiento al público. Además de la asistencia al evento, los fans de la marca pudieron seguirlo en un ‘streaming’ en directo desde el canal Freixenet en YouTube.


Freixenet apoya los “mal llamados deportes minoritarios”

Así pues, este año no habrá la emoción de descubrir qué personajes aparecen en el brindis más mítico de la publicidad navideña. La razón que explica Freixenet por la que ha roto con la tradición es seguir apoyando la gimnasia rítmica. La marca de cava se ha convertido en abanderada de este deporte y llegó a promover una acción durante los pasados Juegos de Río (bajo el hashtag #VamosConEllas) para reclamar que se le concediera a la disciplina más visibilidad mediática.

Carta Nevada y su icónica botella dorada se ha convertido en un hito publicitario de España. Desde 1972 ha mostrado una de las líneas de comunicación más consistentes de la publicidad, con un viraje de las celebrities de cine hacia artistas, músicos y deportistas de la mano de J. Walter Thompson, responsable de su creatividad desde 2007, que encarnaban los valores de calidad, esfuerzo y trabajo bien hecho en un paralelismo con el proceso de elaboración del cava de calidad.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.