Soy de la Real, no tengo segundo equipo

Los seguidores de la Real Sociedad no tienen que dividir su corazón (ni su camiseta) con ningún otro club, propone esta campaña creada por Dimensión

Soy de la Real, no tengo segundo equipo


—Soy de La Real. —Vale, pero cuando hay un partido de fútbol importante, ¿con quién vas? Los socios de la Real Sociedad deben estar fritos de escuchar diálogos como este. Todo el mundo cree que deben vivir igual que el personaje de la última campaña que ha creado Dimensión, llevando una camiseta con dos colores.

El encargo ironiza con la creencia de que cualquier seguidor de un equipo pequeño debe ser, además, del Barça o el Madrid. “Hoy parece inevitable pensar que si te gusta el fútbol tienes que ser del Real Madrid o del Barcelona”, apunta la agencia en una nota. “Y si te declaras seguidor de otro equipo, siempre llega la pregunta: ¿y cuál es tu segundo equipo?”.

A ritmo de rap, la Real defiende una fidelidad monógama. “Yo no tengo segundo equipo” se titula la canción, un mensaje que se acompaña de una chocante imagen: la de un aficionado que viste con camisetas mezclando dos equipaciones distintas a la vez.

“Queremos poner en valor la fidelidad a unos principios y el amor por la identidad propia”, explica Dimensión acerca de los objetivos de la campaña. “Queremos rescatar y transmitir a las nuevas generaciones el orgullo de pertenencia al club de tu lugar de origen, al de tu casa. La defensa de lo local y la idea de que la pasión por tu equipo no necesita complementos”.

Este movimiento se desarrolla bajo el hashtag #YoNoTengoSegundoEquipo. Además del vídeo viral, se ha creado rotulación para las tiendas oficiales de la Real Sociedad, cartelería en pasillos del estadio de Anoeta y pegatinas que se repartieron junto a la revista Txuri Urdin (revista que se entrega dentro del estadio los días de partido).

La campaña se estrenó en los días previos a que se enfrentara a la Real uno de esos dos grandes equipos de los que parece obligatorio ser fan. Para el partido contra el Barça, los jugadores de la Real vistieron una camiseta especial. Otros diseños se han preparado para el personal de las tiendas.

De este modo particular, actual y directo, se puso en valor la importancia de defender una única camiseta. “Porque un aficionado de verdad vive el fútbol con pasión, y de la misma manera que no tiene dos corazones, no puede tener dos equipos”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.