Con la infancia, nueva campaña 12 Meses

Mediaset españa arranca “Los Comprometidos” con la infancia, nueva campaña de su acción social 12 Meses

Con la infancia, nueva campaña 12 Meses


La Ley Internacional de Protección de la Infancia garantiza la igualdad, alimentación, educación, protección y amor para todos los niños. Entró en vigor en 1990 pero aún queda mucho para que se cumpla en todos los ámbitos. Para contribuir a proteger los derechos de la infancia, Mediaset ha lanzado una nueva campaña de su iniciativa 12 Meses.

Sor Lucía Caram y el Padre Ángel son los prescriptores en el spot, en el que los vemos convertidos en personajes de dibujos animados. Una multitud de adultos y niños les acompañan en un viaje por el mundo, expresando las diferentes realidades y culturas en las que viven los menores.

Pero no hay que ir muy lejos para encontrar situaciones de carestía y vulnerabilidad. En España, 2.800.000 niños sufren pobreza, una de cada 3, y uno de cada 10 vive en situación de extrema pobreza.

La campaña tiene como objetivos recaudar fondos para combatir el problema y romper el círculo de la pobreza infantil y la exclusión social, así como concienciar socialmente sobre los valores de la Convención sobre los Derechos del Niño, ahora hecha ley.

El dinero se destinará a una docena de organizaciones que trabajan en España y en países del Tercer Mundo, como Mensajeros de la Paz, Fundació Projecte i Vida o Fundació Rosa Oriol. En la captación también colabora Obra Social La Caixa.

El mensaje se dará a conocer mediante tres spots, una página web y con presencia en los programas y canales sociales de Mediaset España. Los conocidos rostros de los canales Raquel Sánchez Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban, Manu Carreño y Manolo Lama serán embajadores de la acción.

Se trata de la segunda edición de “Los Comprometidos”, tras la campaña desarrollada ahora hace un año con el mismo fin. En aquella ocasión se recogieron 250.000 euros, cifra que esperan superar esta próxima Navidad.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.