Detrás del misterio de Re_ está Acciona

La compañía de servicios Acciona reposiciona su imagen de marca con una enigmática campaña

Detrás del misterio de Re_ está Acciona


La sorpresa se ha desvelado: Acciona es la marca responsable de la campaña Re_ que ha despertado curiosidad estas últimas semanas. La intriga fue creciendo gracias a piezas en televisión, prensa, exterior e Internet. En ellas se proponía volver a ejecutar distintas acciones (“Re_solver”, “Re_ivindicar”, “Re_educar”…), sin que ninguna marca firmara los anuncios.

¿Quién estaba detrás de una campaña que, con tan escuetos elementos, sugería cambiar nuestra actitud ante la vida? Esto debieron preguntarse muchos consumidores alertados por la inusual publicidad. El teaser funcionó, ya que creó una corriente de interés alrededor de la intriga.

Ha sido un secreto muy bien guardado. El grupo McCann se ha ocupado del desarrollo de la campaña: creatividad, medios y Relaciones Públicas. Consiguieron trabajar con gran discreción, ya que nadie supo avanzar la identidad del anunciante hasta que se emitió el spot de resolución, la noche del 2 de noviembre.

El concepto de Re_ es el de pensar un nuevo modo de entender nuestro mundo y actuar para transformarlo. Algo que sintoniza con el posicionamiento de Acciona, que en los últimos años ha trabajado para desarrollar una imagen de marca asociada al desarrollo sostenible.

El negocio de Acciona comprende servicios de infraestructuras, energías renovables y agua, todos los cuales están en el centro del debate sobre la sostenibilidad. Por eso, además de las actividades convencionales de comunicación, la campaña incluirá acciones de marketing de guerrilla durante la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en Copenhague el próximo 15 de diciembre. Su objetivo es “romper los moldes tradicionales de la publicidad”, ha explicado la compañía, y revolucionar la forma de dialogar con la gente.

Bookmark and Share



Etiquetas:
,


La sección de comentarios está cerrada.