Tutorial de TV Anuncios





TV Anuncios es la base de datos web con más anuncios de televisión de España. Contiene más de 10.000 spots en alta resolución, disponibles para ver al instante y descargar al ordenador del usuario.

El servicio permite encontrar anuncios de los últimos 25 años, clasificados por marcas, categorías de productos, agencias de publicidad y productoras, o por palabras clave. La web también incluye noticias del sector, festivales de publicidad, case studies, making of, fichas técnicas y un directorio de empresas.



Información técnica


Tipo de servicio: base de datos de vídeos publicitarios para consulta a través de web.

Dirección: http://www.tvanuncios.com.

Actualización de contenidos: diaria.

Requisitos técnicos: dispositivo con navegador de Internet (recomendado Mozilla Firefox 3.0 o Google Chrome 3.0 o versiones superiores), Adobe Flash Player, Apple Quicktime Player. Conexión a Internet de banda ancha.

Formato de vídeo para descarga: .MOV (Quicktime), proporción 16:9 (768×432 píxeles o HD 1280×720 píxeles, HD 1024×576 píxeles) o 4:3 (768×576 píxeles).




Contacto


Los usuarios pueden contactar con el equipo de TV Anuncios para comunicar sugerencias, solicitar la inclusión de un anuncio, pedir una versión de súper alta resolución de un vídeo, avisar de un error, recibir asistencia técnica o para cualquier otra información. La dirección de contacto es: tvanuncios@tvanuncios.com.




Estructura de las páginas


En las páginas de TV Anuncios se distinguen cuatro áreas:

Cabecera (1): contiene el logotipo de TV Anuncios que enlaza a la página de Inicio, la función Buscador para localizar anuncios o noticias a partir de palabras clave, el Menú de secciones, y la opción Log In / Log Out, para iniciar o finalizar la sesión en la web.

Cuerpo central (2): en él aparecen los contenidos a los que el usuario está accediendo en cada momento.

Accesos directos (3): En las dos columnas de la derecha se muestran enlaces a los spots destacados del momento, los últimos anuncios incorporados a la base de datos, las noticias más recientes, la agencia y la productora destacadas del mes, el listado de categorías de productos, los últimos festivales publicitarios y la nube de etiquetas con las palabras clave más habituales con que se han indexado los anuncios.

Pie (4): contiene los enlaces a información diversa acerca de TV Anuncios, como las modalidades de suscripción, la Ayuda, el Aviso Legal o los datos de contacto.




Secciones


BUSCADOR: la caja de búsqueda está situada en la cabecera de todas las páginas, bajo el logotipo de TV Anuncios. El usuario puede buscar cualquier palabra clave entre toda la información indexada en la base de datos.

ANUNCIOS: Ofrece el listado de todos los vídeos disponibles, clasificados por categorías y productos, o en orden alfabético de marcas.

FICHA DE ANUNCIO: El acceso a cada vídeo se realiza a través de su respectiva página. En la página aparecerá un reproductor Flash para ver el anuncio al instante y un botón “Descargar” para guardar en el ordenador del usuario una versión de mayor tamaño del vídeo, en formato .MOV.

A continuación se muestra la ficha técnica del anuncio (sinopsis, mes y año de emisión, duración, idioma, empresa, marca, producto anunciado) y los créditos (agencia de publicidad, productora, realizador, director creativo, etc.).

En la página del anuncio también hay un formulario para que los usuarios publiquen comentarios, un botón para compartir la página en redes sociales o enviarla por correo electrónico, y un enlace para leer las noticias relacionadas con la campaña.

NOTICIAS: Incluye informaciones sobre el lanzamiento de nuevas campañas, artículos de análisis u opinión, premios y otras noticias relacionadas con el sector de la publicidad.

AGENCIAS: Página con la presentación de varias agencias de publicidad destacadas, como la “Agencia del mes”. Pulsando el enlace “Ver todas las agencias” se puede acceder a un listado alfabético con todas las agencias de las cuales TV Anuncios dispone de ficha.

FICHA DE AGENCIA: Página con la presentación de una agencia de publicidad, incluyendo los datos de contacto de sus oficinas, el logotipo, una descripción de su filosofía o de los servicios que ofrece, y el listado de todos los anuncios que se han indexado en TV Anuncios como pertenecientes a esa agencia.

PRODUCTORAS: Página con la presentación de varias productoras de cine publicitario destacadas, como la “Productora del mes”. Pulsando el enlace “Ver todas las productoras” se puede acceder a un listado alfabético con todas las productoras de las cuales TV Anuncios dispone de ficha.

FICHA DE PRODUCTORA: Página con la presentación de una productora publicitaria, incluyendo los datos de contacto de sus oficinas, el logotipo, una descripción de su filosofía o de los servicios que ofrece, y el listado de todos los anuncios que se han indexado en TV Anuncios como pertenecientes a esa productora.

CATEGORÍAS: Listado de las categorías en que se encuentran clasificados los anuncios.

ETIQUETAS: Nube de palabras clave con que se han clasificado algunos vídeos. Al pulsar sobre una palabra, se muestran todos los anuncios que contienen esa etiqueta.




Cómo localizar un anuncio


Mediante el listado de anuncios: pulsando el enlace “ANUNCIOS” del menú, se accederá a la página con el listado de categorías, a partir del cual se puede acceder a la subcategoría de productos, y dentro de la cual se hallan todas las marcas incluidas. Al hacer clic en cualquier elemento de esta estructura de árbol se accederá a los spots correspondientes. La sección también incluye la posibilidad de acceder al listado de todas las marcas de la web, ordenadas alfabéticamente.

Mediante el buscador: escribiendo una palabra clave en la caja de búsqueda del menú superior, se podrá localizar todos los anuncios y noticias en los que aparece esa palabra.

Mediante el listado de categorías: todos los anuncios de TV Anuncios están clasificados según la categoría del producto o servicio anunciado (p.ej., Alimentación, Artículos personales y de lujo, Automóviles, Banca y seguros…). Pulsando sobre cada categoría se puede acceder al listado de los anuncios que pertenecen a la misma.

Mediante la nube de etiquetas: equivale a usar el Buscador para localizar un anuncio a partir de una palabra clave. Las etiquetas se asignan a algunos vídeos para indicar personajes (p.ej. “Jacobo Torres”), formatos (p.ej., “telepromoción”) o eventos (p.ej., “Elecciones Europeas 2009”, “Superbowl 2009”).

Mediante el enlace “Ver más anuncios” de la primera columna lateral: permite acceder al conjunto de la base de datos, en un listado de spots según el orden de incorporación a la web sin ninguna otra ordenación. El enlace se halla al pie del destacado “Últimos anuncios”.

Mediante el listado de agencias: en la sección de “AGENCIAS”, el botón “Ver todas las agencias” permite acceder al listado con todas las agencias de publicidad indexadas con ficha en la base de datos. Pulsando sobre el nombre de una agencia, se accederá a la página con todos los anuncios que pertenecen a esa agencia.

Mediante el listado de productoras: en la sección de “PRODUCTORAS”, el botón “Ver todas las productoras” permite acceder al listado con todas las productoras publicitarias indexadas con ficha en la base de datos. Pulsando sobre el nombre de una productora, se accederá a la página con todos los anuncios que pertenecen a esa productora.




Para más información


Si desea resolver cualquier duda relacionada con el servicio de TV Anuncios, consulte la página de Ayuda (http://www.tvanuncios.com/ayuda) o escriba a tvanuncios@tvanuncios.com.




Bookmark and Share